Skip to content

Casos de Éxito


Logo_Frigoyi

El frigorífico Bilacor S.A., solicitó precio por, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 40.000 L/h de capacidad. Recibió una propuesta de Brasil y dos locales. Altix S.A – ITP ingeniería fue adjudicada para el suministro teniendo en cuenta:
1. Los antecedentes de plantas suministradas en industrias con alta demanda de agua
2. El precio más conveniente.

Fuente del agua a potabilizar: 
Río Yí. Turbidez 10 a 40 NUT, pH 7 a 6. Se realizaron ensayo de jarras, Jar Test, antes y durante la puesta en marcha.
No surge la necesidad de ajustar pH.

Características de la planta potabilizadora:
Construida íntegramente en acero inoxidable calidad Aisi 304, con tres componentes principales:

1. Un clarificador de diseño “manto de lodos dinámico”, 4,3m de altura, 5m de diámetro, dosificación de coagulante en acometida de agua cruda, dosificación de polímero en ingreso a zona de floculación, con recirculación de fóculos envejecidos por conjunto agitador lento - impulsor, purga de lodos múltiples con secuencia de purgas alternada, tiempos  de apertura configurables.

2. Dos bombas centrifugas, una para impulsión al filtro, otra para usar en simultáneo en el contralavado del filtro, con recirculación a la caja de salida del clarificador para equilibrado el caudal entrada y el de salida.

3. Un filtro a presión, 2m de altura, 1,50m de diámetro, material filtrante zeolita, autonomía 24h a 36h dependiendo la turbidez del agua de entrada y de la eficiencia de clarificación. Válvula de control de flujo con piloto de regulación del caudal de salida y placa de orificio. Esta válvula asegura no perder material filtrante en el contralavado.

Puesta en marcha y entrenamiento del personal de operación: 
Se inició un viernes a las 8:30, descargando el agua de salida del filtro a piso, ingresando 20.000 L/h al clarificador. Se fue aumentando el caudal paulatinamente, ajustando las p.p.m. de sulfato de aluminio y polímero, ajustando el tiempo y frecuencia de purga de flóculos, hasta alcanzar los 40.000 L/h previstos. El lunes a las 11h se comenzó a enviar agua potable a planta. Tiempo total de puesta en marcha: 3,5 días.   

Calidad del agua medida en NTU:
Agua cruda de ingreso: 35 NTU, agua de salida del clarificador antes del filtro, menor a 5 NTU, agua de salida del filtro con destino a planta: 80% menor 0,5 NTU, 20% mayor a 0,5 y menor a 1.

LOGO_Fanaproqui-removebg-preview

Fanaproqui S.A. es una industria química adquirida en 1997 por ISUSA S.A., de larga trayectoria en plaza en la fabricación de fungicidas, y fertilizantes foliares para la agricultura. Desde el año 2016, se definió la ampliación de la planta, con actualización y mejora en los procedimientos de producción, así como adecuar las capacidades de producción a las demandas de un mercado en expansión.

La División de ingeniería ALTIX - ITP, cooperó activamente en el desarrollo del emprendimiento, desde las etapas de definición de capacidades y de los diferentes procesos, selección de los equipos, diseño de la planta y valorización de la inversión en su conjunto.

La actividad de ingeniería de ALTIX - ITP abarcó los trabajos técnicos previos al inicio de las obras civiles, así como en la dirección y definición de empresas subcontratistas, asegurando los plazos comprometidos dentro del cronograma global y la supervisión técnica de trabajos y control de calidad de suministros y materiales.

Se realizó la verificación de la correcta instalación de equipos de procesos nuevos y de la adaptación de los equipos existentes a la nueva planta. También participó en el diseño y la dirección de implementación de los servicios generales como suministro de vapor, aire comprimido, piping, energía eléctrica, automatismos y otros aspectos necesarios, hasta la puesta en funcionamiento.

 

Rubros principales de dirección y control de implementación:

  • Obras civiles
  • Sanitaria
  • Equipamiento del procesamiento industrial
  • Ventilación de locales industriales
  • Instalaciones de conducción de fluidos
  • Generación, distribución de vapor y agua caliente
  • Instalaciones eléctricas y de iluminación

Producto del gran compromiso en conjunto, el pasado 29 de marzo se inauguró la nueva Planta Industrial y oficinas de Fanaproqui S.A. Esta nueva planta duplica el área de construcción a 4500 m². Fue diseñada atendiendo todos los requerimientos necesarios, con la incorporación de nuevas tecnologías que mejoran la calidad de sus productos y con la debida contribución al cuidado medio ambiental.


Logo_Carmel-removebg-preview

En Barrio Carmel, se realizó la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, se realiza la dirección técnica y los controles necesarios para su correcto funcionamiento.

Consta de:

  • Sistema de lodos activo
  • Sedimentador
  • Piletas aireadas

 


Zonamérica

Intervención en Hall de Edificio @2 de Zonamérica (proyecto del Estudio Ponce de León Arquitectos)

  • Marcos y puertas batientes
  • Barandas
  • Revestimiento con buñas

Estamos preparados para su desafío

Más de 40 años en el Mercado Uruguayo, en múltiples industrias, nos permiten atender con respaldo a su proyecto.